Título de la página

PÁGINA PRINCIPAL DEL AUTOR

EL PINTOR  TEODORO ANDREU

BIOGRAFÍA PERSONAL

BIOGRAFIA DE CUADROS

CUADROS

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

El 15 de abril se le concede permiso oficial para desplazarse a Buenos Aires y participar en la Exposición Internacional de Pintura que organiza la Cámara de Comercio de aquella ciudad. Marcha en el vapor "Plata" en junio de este año, y durante el viaje pinta el retrato del capitán del barco, varios apuntes del mar y el retrato de un viajero inglés.

En el mes de julio presenta varias obras en el pabellón español de la Exposición Internacional y obtiene el segundo premio con medalla de plata. Regala al Club Español un lienzo. Organiza después por su cuenta una exposición en el Salón Witcomb de la calle de Florida nº 364 de Buenos Aires, que titula "Cosas de España", con un total 38 obras, de ellas 19 valencianas.
El 20 de septiembre regresa a España y el 17 de Octubre el Casino "Club Español" de Buenos Aires le nombra Socio de Mérito del Club.

En el año 1911 obtiene 2ª medalla en la exposición que organiza el Círculo de Bellas Artes de Valencia.

El 2 de agosto de 1911, en la parroquia de San Martín de Valencia, contrae matrimonio con Dª. Josefina Settier Banús. Fijan su residencia en la Gran Vía del Marqués del Turia,. de Valencia.

El 23 de abril de 1912 nace en su hogar de la Gran Vía su primera hija Josefina Andreu Settier.

1913. En agosto fallece su hija Josefina en el nuevo domicilio del matrimonio, en la calle Embajador Vich, de Valencia. El 8 de noviembre nace en el nuevo domicilio de la calle del Milagro, de Valencia, el segundo hijo José Teodoro Andreu Settier.

El 18 de mayo de 1914 es nombrado profesor de término de Composición Decorativa y Pintura, de la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de Santiago de Compostela, con un sueldo anual de 3.OOO Ptas.

El 5 de agosto, y organizada por el Ateneo Mercantil, se celebra en Alcira la Exposición de Industrias, Artes y Agricultura. Expone fuera de concurso y colabora en la organización con D. Juan Bautista Palacios, director de la Escuela de Dibujo del Ateneo Mercantil.

El 13 de agosto nace en el domicilio de la calle del Milagro el tercer hijo del pintor, Antonio Andreu Settier.

El 29 de febrero de 1916 es nombrado socio propietario del Círculo de Bellas Artes de Madrid, siendo Presidente D. Marceliano Santa María.

En el mes de enero de 1917 se traslada la familia a vivir a la Plaza de Mosén Milá número 2 de Valencia. El 23 de julio nace la cuarta hija del pintor, Elisa Andreu Settier. A finales del año fallece el tercer hijo, Antonio, víctima de la epidemia del tifus.

En el año 1920 cesa en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de Santiago de Compostela, y por concurso de traslado pasa a la de Valencia (R.O. del 2/5/1920), también como profesor de término de composición decorativa y pintura, ocupando la plaza vacante, por jubilación, de D. Juan Peyró. Toma posesión en Valencia el 1 de junio de 1920, siendo director D. Salvador Abril y Secretado D. Cesar López Vanderlacken.

El 13 de febrero de 1921 la Liga de Amigos de Santiago de Compostela le nombra Socio de Honor.

.El 24 de julio de 1923, el Ateneo Industrial y Mercantil de Alcira le nombra Socio de Honor

El 28 de abril de 1925 consta como asistente a las reuniones de Junta directiva del Ateneo Mercantil de Valencia como vocal de arte, siendo presidente D. Mariano Gómez. El 30 de julio es nombrado Director de la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de Valencia, por fallecimiento del anterior director D. Salvador Abril.

Del 3 al 15 de abril de 1926 expone 66 lienzos en la Sala de Exposiciones del Museo Nacional de Arte Moderno. Del 19 de febrero al 4 de marzo de 1927 expone en la Sala Parés de Barcelona, con 34 lienzos valencianos y 15 gallegos.

Pintando en La Rosaleda
(Los viveros). Valencia. 1928

El pintor en otro rincón de su estudio.
Valencia. 1927

Una de las paletas usadas por
Teodoro Andreu

EL PINTOR TEODORO ANDREU

BIOGRAFÍA PERSONAL

BIOGRAFIA DE CUADROS

ALGUNOS CUADROS

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10