Título de la página

PÁGINA PRINCIPAL DEL AUTOR

EL PINTOR  TEODORO ANDREU

BIOGRAFIA DE CUADROS

BIOGRAFÍA PERSONAL

CUADROS

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

En el mes de marzo de 1928 forma parte del jurado para premiar las fallas y buñolerías en las fiestas de San José, de Alcira.

Del 27 de octubre al 10 de noviembre de 1928 celebra exposición en el Ateneo Mercantil de Valencia con 38 cuadros. Esta institución adquiere el lienzo "Campanario de Castell de Guadalest" y el Excmo. Ayuntamiento de Alcira el cuadro "Cosiendo bajo naranjos" (Simat de Valldigna).

El 8 de noviembre de 1928, el Ateneo Mercantil le ofrece un banquete de homenaje en  sus salones sociales. Asisten representaciones del Ayuntamiento de Valencia, Ateneo y Ayuntamiento de Alcira.

El 22 de noviembre de este mismo año, sus alumnos de la Escuela de Artes y Oficios de Valencia le ofrecen una comida-homenaje celebrada en el huerto de D. Francisco Mínguez, de Alcira. Le regalan una placa conmemorativa firmada por ellos.

El 5 de diciembre de 1928, y con fecha 4 de diciembre se celebra Sesión en la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos de Valencia, donde es nombrado por unanimidad académico de número, cubriendo la vacante producida por el fallecimiento de D. Eduardo Soler Llopis. El pintor Teodoro Andreu regala el cuadro "Interior de la Iglesia Parroquial de Guadasuar" (Valencia, 1904)

En el año 1929, la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos, de Valencia, le nombra vocal de la ponencia que ha de organizar los actos para honrar la memoria de D. Joaquín Sorolla, y para formar parte del jurado del concurso de carteles de la obra "Homenaje a la Vejez", organizado por la Caja de Previsión de Valencia, junto con D. Julio Peris Brelí.

En el mes de septiembre de 1929, el Claustro de la Escuela de Artes y Oficios de Valencia acuerda darle un voto de gracias por la labor de arreglo y ampliación de los locales de la Escuela, que redundan directamente en beneficio de la enseñanza.

Del 23 de noviembre al 7 de diciembre de este año celebra una exposición en el Ateneo Mercantil de Valencia, con 25 cuadros.

El 15 de enero de 1930 es nombrado vocal del Patronato Local de Formación Profesional de Valencia. El 25 de este mes es nombrado por el Ayuntamiento de Valencia vocal de la ponencia que ha de dictaminar sobre el proyecto de reforma de la plaza de El Carmen.

Del 27 de diciembre de 1930 al 9 de enero de 1931 celebra exposición en la Sala Parés de Barcelona, con 17 lienzos.

En el año 1931 es nombrado por el Ayuntamiento de Valencia para formar parte del jurado que ha de dictaminar sobre el premio en el concurso de carteles de las fiestas de San José. El jurado estuvo formado por D. Rafael Alabarda, D. Genaro Palau, D. Simeón Duran, D. Vicente Beltrán y D. Teodoro Andreu.

En el mes de septiembre de 1931, el Círculo de Bellas Artes de Valencia le ofrece un banquete en el restaurante "Termas Victoria", en agradecimiento por los trabajos prestados para la apertura de las sucursales de la Escuela de Artes y Oficios Artísticos en Burjasot y en El Grao.

En el año 1932, a petición propia por motivos de salud, cesa como director de la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de Valencia.

Del 15 al 24 de abril de 1933 celebra exposición en el Círculo de Bellas Artes de Madrid con 43 cuadros. El 23 de septiembre el Excmo. Ayuntamiento de Alcira da su nombre a una calle de la ciudad.

El 10 de marzo de 1935 es operado por el Dr. D. Nicasio Benlloch, ayudado por el Dr. D. José Lanuza.

A las 19 horas 35 minutos del 18 de marzo de 1935, víspera de la festividad valenciana de San José, fallece en su domicilio el pintor Teodoro Andreu. En su estudio de la calle del Trinquete de Caballeros número 10 deja 350 lienzos completamente terminados, además de apuntes, bocetos, tablas, etc. Hicieron el catálogo y tasación D. José Manaut Nogués y D. Salvador Tusset, artista éste y condiscípulo de Teodoro Andreu.

En su estudio de Valencia. 1926

"PAISAJE URBANO". 1918
Óleo sobre tabla. 19 x 12

"JARDÍN". Torrente (Valencia). 1929
Óleo sobre lienzo. 64 x 80

"FLORES". Valencia. 1926
Óleo sobre tabla. 30 x 20

"PUESTA DE SOL".
Valencia. 1929
Óleo sobre tabla. 30 x 20

EL PINTOR TEODORO ANDREU

BIOGRAFÍA PERSONAL

BIOGRAFIA DE CUADROS

ALGUNOS CUADROS

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10