Título de la página

PÁGINA PRINCIPAL DEL AUTOR

EL PINTOR  TEODORO ANDREU

BIOGRAFIA DE CUADROS

BIOGRAFÍA PERSONAL

CUADROS

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

En el año 1916 pinta en Valencia "Retrato de mi hijo Pepe" de tres años. En Santiago de Compostela "Claustro de la Colegiata de Santa María del Sar" e "Iglesia de Santa María Salomé".

En 1917 pinta "La panadera" (Alcira), "Recolección de almendra" (Alginet, Valencia) y "Paisanos de Compostela" (Santiago).

1918. Pinta: en Santiago de Compostela "Cabeza de gallega", "Antucha", "La rapaciña del pandero", "La meiga del molino" y "Hórreo de la rapaza". En Valencia "Estibadoras de moscatel" (Alginet), "La florista valenciana", "Bajo el emparrado", "Labradora valenciana", "Carmeleta", "Comiendo bajo el emparrado", "Grupa al mercado" (Guadasuar), "Retrato de D. José Casanova". En Madrid pinta "Orillas del Manzanares" y varios cuadros del jardín de Sorolla.

A su vez D. Joaquín Sorolla le pinta en un cartón su retrato, que va dedicado "A mi discípulo Andreu. J. Sorolla".

1919. Pinta en Simat de Valldigna (Valencia) dos lienzos de "El Calvario", uno de ellos adquirido para el Museo de Arte Moderno en 1928; "Cosiendo bajo naranjos", propiedad del Excmo. Ayuntamiento de Alcira; "Cogiendo higos" y "Les Foyes". En Santiago de Compostela pintó los cuadros "Convento del Carmen de Arriba", "Convento de Belvis", "El bosque de la marquesa", "La ermita de `Vista Alegre" y "Devoción". En Gordejuela (Vizcaya) pintó los cuadros "Caserío vasco", "Arrigorría", "La presa de Zubieta" y "El pontón".

1920. Pinta en Galicia "Patio del Pazo de Gasset" y "Cruceiro" (Puebla de Caramiñal), "Santiago lloviendo", "Claustro del Hospital Real" y "Amanecida" (Santiago de Compostela. En Valencia "Una calle de Domeño", En Alcira (Valencia) "Vicenteta", "Carmeleta", "Hortelana" y `Jugando al Truch".

1921. Pinta "Aldea gallega", "Barracas valencianas", "Retrato de D. José Arechabala (Madrid)" y "Sagrado Corazón de Jesús" (Valencia).

1922. Pinta "Barcas del bou" (Cabañal). Durante su estancia en Peñíscola pinta cinco o seis lienzos. Pinta también "Costas de Vinaroz" y "Playa de la Malvarrosa" (Valencia).

1923. Pinta seis u ocho lienzos en las costas de Jávea donde permanece tres semanas.

1924. Estancia en Castell de Guadalest (Alicante), donde pinta varios lienzos en el mes de julio. Pinta también "Barraca de la Huerta" (Valencia) y "Retrato de Dª Rosa Galindo" (Valencia).

1925. Estancia en Altea (Alicante), donde pinta varios lienzos, entre ellos "Rincón de Cap Negret", premiado en la Bienal de Venecia. "Les dos maretas" (Huerto de La Torreta, Valencia). En la semana santa de este año pinta varios cuadros durante su estancia en Real de Gandía (Valencia), entre ellos el Calvario y el convento de Marchuquera.

1926. Vuelve en verano a Altea y sigue pintando marinas. En los Viveros de Valencia pinta cuatro lienzos. Pinta también "Retrato de D. Eduardo Saboya" (Valencia), "Entrador en un huerto de naranjos" (Alcira), propiedad del Excmo. Ayuntamiento de Alcira.

1927. Pinta "Retrato de los hijos del Dr. D. Fernando Rodríguez Fornos" y "Calvario de Sagunto".

1928. Pinta "El tío Plácido" (El Cabañal, Valencia), "El Agüelo de Villar del Arzobispo" y "Retrato de la Sta. Piera Redal" (Alcira), reina de las fiestas de ese año.

1929. Pinta los retratos de Dª. Aurora Pérez de Sanchís Banús, y de su hija Aurorita (Ibi, Valencia) y de los hijos del pintor, José y Elisa. (Torrente, Valencia), "Bodegón de frutas" y "Bodegón de verduras".

También pintó en este año un cuadro para el estandarte de la cofradía de la Asunción de la Virgen de Alcira.

1930. Pinta "Bodegón de uvas" y "Entrada en un huerto" (Alcira, Valencia), "El Granerer" y "Jardín" (Torrente, Valencia).

El 13 de Julio de 1931 pinta y regala a la Cofradía de la Virgen del Llunch, de Alcira, un lienzo que la representa, destinado al estandarte de la citada cofradía.

En el año 1934 pinta "Autorretrato" y "Bodegón de membrillos", siendo éste el último cuadro que pintó.

"CAMPANARIO DE LA IGLESIA DE CASTELL DE GUADALEST". Alicante. 1924.
Óleo sobre lienzo. 64 x 80

"BAJO EL EMPARRADO"
Huerto de La Torreta. Valencia
1918. Óleo sobre lienzo. 30 x 54

"BARRANCO DE LA CASELLA"
Alcira (Valencia)
1926. Óleo sobre lienzo. 80 x 64

"BODEGÓN DE MEMBRILLOS". 1934
Óleo sobre lienzo. 44 x 60

EL PINTOR TEODORO ANDREU

BIOGRAFIA DE CUADROS

ALGUNOS CUADROS

BIOGRAFÍA PERSONAL

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10